Conferencia de José Daniel Garcia:

Diseño, evolución y rediseño de C++

Un lenguaje de abstracciones ligeras y eficientes

7 de Octubre de 2014 a las 12:00 horas
Aula Magna del Aulario Sur del Campus de Gijón

(Ver mapa)

Cartel Conferencia Cartel Conferencia Diseño, evolución y rediseño de C++ - José Daniel Garcia José Daniel García

J. Daniel García es miembro del comité ISO de normalización de C++ y desarrollador de C++ con 25 años de experiencia en el lenguaje. Ha usado el lenguaje en sistemas de control en tiempo real, software de ingeniería civil, equipamiento de imagen médica, simulación por computador, software en el sector aeroespacial y computación científica de altas prestaciones entre otros. Además es Profesor Titular de Arquitectura de Computadores de la Universidad Carlos III de Madrid. Su principal interés es hacer la vida de los desarrolladores más fácil tratando de llegar a un buen equilibrio entre la mantenibilidad del software y el rendimiento de las aplicaciones (más fácil de leer, más rápido en ejecutar, menos recursos necesarios).

C++ es un lenguaje con una larga trayectoria que está evolucionando bastante en los últimos años. Es un lenguaje de abstracciones ligeras muy popular en diversos dominios de aplicación que van desde los juegos hasta las finanzas cuatitativas, pasando por los sistemas de tiempo real, entre otros. Sin embargo, diseñar un lenguaje de programación desde cero es muy distinto de hacer evolucionar un lenguaje con una base de usuarios estiamda en 3 millones de programadores e ingentes cantidades de código en producción. Durante la conferencia contaré el estado actual del lenguaje, las perspectivas de futuro y daré algunos detalles del propio proceso de estandarización.

Esta conferencia está organizada por la Cátedra Indra-Universidad de Oviedo en colaboración con la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería de Gijón (EPI)

Ver cartel de la conferencia (pdf)

Descargar las transparencias de la presentación

Mapa de localización del Aulario Sur del Campus de Gijón:


Ver mapa más grande